Fundada en 1919 por Walter Gropius, la Bauhaus contó en sus filas con artistas de la talla de Klee, Kandinsy, Mies van der Rohe, último director de esta peculiarísima escuela de artes aplicadas que funcionó en Alemania menos de 15 años. La escuela tuvo una permanente lucha por dificultades económicas, por la suspicacia de las autoridades y la desconfianza de industriales y público. Sin embargo, hoy, en el siglo XXI, todo el que se sienta en una silla de tubo de acero, vive en una casa prefabricada, o lee un texto compuesto con cierto tipo de letra, está beneficiándose de una revolución de diseño que se gestó en la Bauhaus.
El trabajo de investigación será un informe sobre la lectura que hayan realizado acerca de esta escuela de arte y diseño; respondiendo a preguntas como cuáles eran los objetivos y ambiciones; en qué basaban su arte, oficios, arquitectura y academias; qué logros obtuvieron; qué novedades aportaron; etc.
Podrá ser realizada hasta por 2 integrantes.
Se elegirá un obra de la escuela para construirla en tres dimensiones (maqueta) aportándole algo de la propia creatividad como ser color, diseño, texturas, etc. Podrá ser un objeto, afiche, edificio, etc.